Operación reina pepeada


Yo jurar ante sagrado paquete de harina de maíz de un kilogramo, que presidente Hugo Chávez cometer error político y gastronómico cuando decir que yo conspirar contra su gobierno y comer arepa reina pepeada en Prados del Este. Yo confesar que jamás comer arepa. Lo que si deleitar bastante ser la exquisita hamburguesía que gobernar rozagante durante 40 años y querer retomar el poder a través de la mazamorra golpista que cocinar juntos en Fuerte Tiuna el 11 de abril de 2002.

Yo no ingerir arepa ni cuando ser cónsul de Estados Unidos en Maracaibo, a pesar que amigos maracuchos invitar todas las noches a comer arepas tumbarrancho en la llamada Calle del Hambre. En cambio, a mi apetecer mucho mandocas con queso madurado rallao y degustar recóndito sabor de bollitos pelones, que hermano Manuel Rosales mandar a mi semanalmente desde el Zulia. Gobernador sólo fallar envío de comida zuliana cuando él viajar a reunirse con nuestros amigos en Colombia.

Presidente Chávez decir que tener pillao cuando yo comer arepa en el este de Caracas.. Eso a mi poner piel como carne mechada y sentir como si atragantar con diez millones de arepas en el Bushe. Yo darme cuenta que con Chávez la masa no estar para bollos. Sobre todo, después que mi colega Charles Shapiro ser descubierto, como un diplomático jojoto, en operación de la conspiración precocida del Carmonazo.

Además Shapiro quedar más frito que arepa con chicharrón, cuando poner cómica al presentar en su residencia una gran comilona oposicionista en la que intentar ridiculizar al presidente Chávez. Yo decir que eso ser harina de maíz de otro costal, pero ser malo porque costar muy caro a gestión del presidente George W. Bush. Desde entonces, hasta el día de hoy, la arepa ponerse cuadrada a presidente Bush en su relación con Chávez.

Creer que cuando primer mandatario de Venezuela afirmar que yo comer reina pepeada en Prados del Este, él querer agarrar a mi con manos en la masa. Presidente Chávez acusar a agregado militar de embajada de EEUU, John Correa, de calentar en budare las orejas de oficiales activos y retirados de la Marina. Según menú conspirativo que preparar el agente Boricua de US Navy, los golpistas venezolanos ser unos de la marina, otros de la aviación y guardias nacionales en perfecta confabulación.   

 Yo reconocer que durante Quinta República las cosas cambiar mucho en este país. Por eso, a mi gustar más tiempos de la Cuarta, cuando vieja Pdvsa ser una auténtica Doña Arepa, que las hambrientas transnacionales petroleras  estadounidenses comer a dentelladas.

Yo recordar festín que en la IV República ofrecer los seis rey Baltasar que gobernar a Venezuela durante 40 años. En aquel tiempo, Estados Unidos sentirse verdadero big mac, el mac pollo, el whopper, de este país. Ahora Chávez, no querer entregar nada a mi nación, ni siquiera dar como limosna el cuartillo de la arepita.

En dos platos, nosotros espiar y conspirar porque oposición resultar una tostada sin mucha masa, lo que quedar demostrado en marcha del 4F. Preocupar que nosotros entregar millones de dólares a través del Nacional Endowment for Democracy, pero no ver queso a la escuálida tostada oposicionista.

Yo no comer ni saber hacer arepa, pero Operación Reina Pepeada de  espías de la US Navy, cocinada en budare y horno de la embajada, ser un fuerte arepazo que Estados Unidos lanzar contra presidente Chávez. Sin embargo, arepa quedar mal preparada, porque mandatario venezolano sorprender a Correa con las manos en la masa. 

Confesar que Estados Unidos estar muy preocupado, porque presidente Hugo Chávez, después de derrotar a masa oposicionista en ocho procesos electorales, tener preparada su efectiva rabo e’cochino para colgar nueve arepas a oposición en comicios del próximo 3 de diciembre.

Vidal Chávez López

Comentarios