PARA QUE SEPA MI MUJER


Este poema es para que mi amada sepa
que me tomo las claridades de la mañana
a través de su cuerpo desnudo
su lumbre de estrella
los refugios de su eterna vivencia
del olor de su piel
que impregna las sábanas
las paredes del cuarto.

Este poema es para que mi amada comprenda
que el café que prepara todas las mañanas
se remoja del aroma eterno
de su cuerpo desnudo  
de su vientre perfumado
que se cuelga en el aire
como un trozo de sol
calentando mi garganta.
Este poema es para que mi amada
no se desespere 
cuando dispone la cama
prepara el desayuno
le cambia el agua a los pájaros
lava la ropa y cose mis medias.

Este poema es para que mi amada
sepa que le estoy escribiendo
una elegía para que todos
se enteren que yo
viviré sumergido
en el valle profundo
la savia de su cuerpo desnudo.



                                       Vidal Chávez López

Comentarios